martes, 18 de agosto de 2015

La Tecnologia en los Negocios

Mientras veo el conflicto entre taxistas y Uber  me preguntaba ¿yo ya me adapte al cambio? o pienso como taxista? ¿y que hay de mi negocio?

Muchas ideas de negocio inician con referencias y procesos tradicionales por que "ya los conocemos" "ya sabemos como funcionan" "le funciono a mi papa" eso se llama "zona de confort.

El mundo esta girando y en cada giro llegan: mejores servicios, mas tecnología, mas competencia y gente mas audaz. 

Si entre tus formas de pensar no esta voltear a ver tendencias a los países mas desarrollados en servicios y tecnología, me temo que formaras parte de las estadísticas del 90% de los negocios que cierran en los primeros 5 años de vida. 

Ese es el conflicto entre taxistas y uber, no querer actualizarse y formar parte de los cambios. ¿Como seria nuestro país si las tiendas de abarrotes hicieran manifestación por que inicio oxxo? ¿Periódicos impresos porque inicio el Internet? ¿teléfonos locales por que llegaron los teléfonos celulares?, ¿papelerías por office depot?, ¿Correos de mexico por correo electrónico? ¿Telégrafos por mensajes de texto? así de ilógico suena taxis contra Uber. 

Ahora la pregunta es:  

¿Quieres que tu negocio siga operando de forma tradicional o ya estas investigando nuevas tendencias para actualizarte? Ser un país tercermundista tiene una gran ventaja: No somos la punta de la lanza, por lo tanto voltea a ver a los que SI lo son, Imitalos carajo !!  ya te están diciendo que sigue.

¿Y en tus compras personales sigues con el proceso tradicional: Traslado- trafico- estacionamiento- buscar productos- fila para pagar- trafico- traslado,  y todo el tiempo que toma? 

Compras por internet sin intermediarios, ¿que esperas? ¿Manifestarte como taxista o como maestro?

Empieza por comprar los productos de la canasta básica de higiene y cuidado personal de tu casa, es muy sencillo  registrate en Oriflame
   
Marco Antonio